Asistente educativo
Antecedentes
El curso busca capacitar a individuos para brindar atención a niños desde edad temprana, adquirir habilidades y competencias profesionales para colaborar en la formación integral, contar con las herramientas necesarias para prestar servicios en el área de educación temprana y asistir en el desarrollo y en las necesidades básicas de infantes.
Información
- Duración 6 meses
- Meses Enero a Junio
- Días Martes y Jueves
- Total horas 92hr
- Horario 5pm-7pm
- Día 2hr x día
Objetivos del curso
- Capacitar a individuos para brindar atención a niños desde edad temprana.
- Adquir habilidades y competencias profesionales para colaborar en la formacion integral.
- Contar con las herramientas necesarias para prestar servicios en el área de educación temprana.
- Asistir en el desarrollo y en las necesidades básicas de infantes.
Perfil de ingreso
Programa diseñado para personas interesadas en brindar un servicio de calidad en el área de educación temprana.
Habilidades
- Liderazgo.
- Creatividad.
- Actitud proactiva.
- Innovación.
- Trabajo en equipo.
Perfi de egreso
Integración al campo laboral con competencias necesarias para brindar una atención de calidad a a los estudiantes.
Contenidos generales
- - Cuidados de niños a nivel maternal.
- - Cuidado de niños a nivel preescolar.
- - Educación infantil.
- - Bases de la educación.
- - Bases de la pedagogia.
- - Modelos didácticos.
- - Desarrollo de los infantes.
- - Actividades infantiles (cuentos, juegos, educación musical).
Lecciones
-
Lección 1 Introducción general a la educación
-
- Concepto de educación.
- Bases de la educación.
- Derechos de los niños.
-
-
Lección 2 Aspectos generales de la organización educativa
-
- Espacio.
- Tiempos.
- Personal.
- Relación centro escolar – familia.
-
-
Lección 3 Desarrollo del infante
-
- Desarrollo cognitivo (pensamiento y aprendizaje).
- Desarrollo social y emocional.
- Desarrollo del habla y del lenguaje.
- Desarrollo físico (desarrollo de sus habilidades motoras).
-
-
Lección 4 Técnicas de actividades recreactivas
-
- Estimulación temprana.
- Psicomotricidad.
- Técnicas de conductas.
- Manualidades y sus funciones.
- Actividades musicales.
-